Ideación
Retos de los que se espera obtener un idea innovadora. Este tipo de retos podría incluir ideas para una nueva línea de productos, soluciones creativas para problemas técnicos, una nueva aplicación comercial para un producto actual, o incluso una idea de marketing viral para reclutar nuevos clientes.
Teórico
Este tipo de retos implica un desafío que aporte una solución Teórico que incluya una descripciones detalladas, especificaciones, planos y requisitos necesarios para que una idea pueda convertirse en un producto real, una solución técnica o un servicio.
Reducción a Práctica (RTP)
Este tipo de desafíos implican la presentación de un prototipo que muestra una idea en la práctica real (aunque a escala no comercial). En un Desafío RTP, además de una descripción detallada, se les pide a los Solvers que presenten evidencia física que demuestre que su solución funcionará dentro de las necesidades específicas de la organización que busca, los criterios de decisión o los parámetros de fabricación.
Sociales
Este tipo de retos requieren a los Solvers aportar ideas de diversa índole para la resolución de problemas o proyectos cuyo destinatario final es un beneficiario que no obtiene un lucro por la solución aportada por el Solver ganador, por ejemplo, una ONG o una Institución.